miércoles, 19 de diciembre de 2012

Llegó el final de Gossip Girl tras seis años al aire

 
El pasado 17 de Diciembre fue un día triste para todos los fans de la serie de la Gran Manzana. El Upper East Side neoyorkino quedará ahora libre para rodar cualquier otra serie o película porque Serena, Blair, Chuck, Nate y compañía ya no serán los protagonistas de las idas y vueltas de los veinteañeros que alguna vez fueron.
 
Diez capítulos han sido suficientes para dar por finalizada una temporada que en enero de este año, cuando Gossip Girl grabó su episodio número 100, fue visitada por Mike Bloomberg, el alcalde de Nueva York, que llegó a felicitar al elenco y el equipo de la serie que “hizo de Nueva York un personaje central”, según él mismo dijo a los medios. “Al mismo tiempo que la serie engancha a los televidentes con sus giros, también hace que muchos de ellos visiten la ciudad”, agregó el edil, que declaró el 26 de enero el “día de Gossip girl”.
 
 
Esta serie tuvo sin dudas una gran influencia a lo largo de sus seis temporadas, que culminaron con un capítulo final en el cual se revela el gran misterio de quién es Gossip girl, la persona que durante todo este tiempo se dedicó a revelar sus secretos a través de internet y que sirve como narrador para la serie.
 
 
La serie, sobre un grupo de chicos acomodados de Nueva York, además, se convirtió en un ícono de la moda juvenil y también influenció otros espacios de la industria televisiva, incluyendo la creación de un reality show que se emitió en Estados Unidos y que seguía a seis escolares de la elite de la Gran Manzana.
En el esperado final, la muerte de Bart Bass se ha cerrado de una forma estrepitosa y rápida, sin culpables, sin lloros ni penas y sin darle, como en la anterior ocasión, un funeral como alguien de esas esferas se merece.
Por otra parte, un final feliz siempre deja a todos en el lugar que les corresponde y Gossip Girl no ha querido ser menos. Chuck y Blair casados y con un hijo tras; Nathaniel siendo el dueño de uno de los imperios periodísticos de Nueva York; Rufus y Lily juntos y Dan y Serena pasando también por el altar.
 
 
Además, el final contó con la presencia de muchas figuras como Kristen Bell (la voz de la Reina Cotilla) y Rachel Bilson parodiando a Serena y Blair en una película insipirada en el primer libro de Dan.
Reencuentros, bodas y muertes aparte, Gossip Girl concluye para dejar paso a otras series que vienen pisando fuerte. Pero no olvidemos que Blair, Serena y compañía dejarán para siempre en la retina las mejores discotecas, restaurantes y lugares idílicos de la ciudad que nunca duerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario