martes, 10 de abril de 2012

Biografía


Leighton Marissa Meester es una actriz, cantante y compositora estadounidense, nacida el 9 de Abril de 1986, conocida principalmente por su papel como la multimillonaria Blair Waldorf en la serie Gossip girl. []

Leighton Marissa Meester es una actriz, cantante y compositora estadounidense, nacida el 9 de Abril de 1986, conocida principalmente por su papel como la multimillonaria Blair Waldorf en la serie Gossip girl. []
Meester nació en Texas, hija de Constance y Douglas Meester. En ese momento, su madre estaba cumpliendo una condena en la prisión federal por su participación en una red de narcotráfico. Meester ha declarado que sus padres le dieron una educación normal y a pesar de su pasado son buenas personas; y sus experiencias sólo han hecho que ella tenga una mentalidad más abierta y sin prejuicios. "Me hizo comprender que no se puede juzgar a nadie por lo que han hecho en el pasado, porque la gente cambia."
Leighton empezó a interesarse por la actuación cuando apareció en una producción local del Mago de Oz. Cuando tenía once años, se mudó con su familia a Nueva York y poco después comenzó a trabajar como modelo con Wilhelmina, reservando una campaña de Ralph Lauren hecha por Bruce Webber y trabajando con la entonces fotógrafa Sofía Coppola.
Más tarde, obtuvo varios papeles en series de televisión hasta que en 2006, obtuvo el papel protagonista femenino en la película de Drive-Thru, en la cual grabó una canción para el soundtrack.

Actualmente, Meester protagoniza la serie de The CW, Gossip Girl como Blair Waldorf, creada por Josh Schwartz. El show se basa en la serie de novelas acerca de las vidas de los estudiantes de secundaria privilegiados de Manhattan. Meester ha dicho en entrevistas que se identifica con Blair "en cada nivel, de una manera u otra," y que su actuación ha recibido buenas críticas.

En abril de 2009, se anunció que Meester había firmado un contrato de grabación con Universal Republic. El álbum se dice que es electrónico y dance, que estará trabajando con JR Rotem, Kara DioGuardi y otros productores.

A principios del 2010, Leighton encarnó a Chiles Stanton en la película "Country Strong", un drama musical donde Leighton actúa de una cantante adolescente de música country. La acompaña Gwyneth Palltrow, Tim McGraw y Garrett Hedlund. El 1 de julio de 2011 estrenó "Monte Carlo", comedia romántica dirigida por Tom Bezucha, con la que comparte el reparto con Selena Gomez y Katie Cassidy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario