viernes, 20 de julio de 2012

Entrevista a Leighton


Habiendo crecido en Florida, bajo circunstancias con una familia con una “historia loca”, Leighton Meester comenzó a vivir una historia muy diferente como Blair Waldorf en Gossip Girl. No fue sólo el hecho de mudarse a Nueva York, sino también, el poder tener estabilidad financiera – algo que ella nunca había experimentado en toda su vida. “No tuve una vida muy fácil, pero crecí siendo amada y además con todo lo que luchamos por tener dinero, nos hace querer trabajar más duro para conseguir nuestros sueños”, explica Meester. “Soy una persona feliz. Podría ser feliz trabajando como florista. Pero soy tan afortunada que siendo actriz, hago algo que amo y además me permite llevar una buena vida”.
Ahora que Gossip Girl está filmando su sexta y última temporada, la actriz de 26 años, espera que su carrera en cine sea igual de exitosa. En los últimos años, comenzó a dejar de lado su elegante personaje de televisión, para interpretar papeles en "Country Strong", "The Roommate", y "Monte Carlo". Su nueva película, “That’s my Boy”, lleva a Meester en una nueva dirección, como parte de una de las típicas comedias de Adam Sandler. Filmada en los alrededores de Boston y Cape Cod, la película se centra en un mal padre (Sandler) y su oportuna decisión de volver a introducirse en la vida de su hijo rico (Andy Samberg) en la víspera de su boda con la chica de sus sueños (Meester).



Es la primera vez que Leighton tiene la oportunidad de probar su actuación en una comedia tan alocada, pero además tiene la oportunidad de estar junto a Sandler y Samberg y admite haber tenido "momentos increíblemente divertidos en el set". Meester nació en una familia donde tanto su madre como su padre tenían problemas con la ley. Ella se mantiene cerca de su padre, pero ha cortado todo contacto con su madre después de haber sido obligada a acudir a los tribunales el año pasado cuando su madre exigió dinero de ella.

Leighton se crió en Florida y se mudó a Nueva York después de que un cazatalentos la vio en una convención de modelos en Atlanta y firmó con ella un contrato cuando tenía 10 años. Se quedó en Nueva York con su madre hasta cumplir 14 años y se mudó a Los Ángeles para trabajar en cine y televisión; antes de regresar nuevamente a Nueva York cuando ganó el papel de Blair Waldorf en Gossip Girl.

Meester acaba de regresar de unas vacaciones en Brasil con un grupo de amigos y de un viaje familiar con su padre y varios primos en Tailandia. En persona, Leighton es aún más hermosa que su glamoroso alter ego de Gossip Girl, lleva poco maquillaje y un vestido de verano con estampado floral. Tal como su papel en Country Strong reveló, Meester es también una talentosa cantante y acaba de concluir una gira de cinco ciudades de EE.UU. con su banda, Check in the Dark.

Q: Leighton, una comedia de Adam Sandler es un gran cambio de ritmo del mundo de Gossip Girl. ¿Qué tan cómodo se está haciendo este tipo de comedia?

MEESTER: Amé hacerlo. Yo interpreto a una joven que al principio parece muy dulce y maravillosa y luego se pone cada vez más loca a medida que la historia evoluciona. Adam tiene una excelente manera de crear el tipo de ambiente donde todo el mundo está muy cómodo en el set y uno puede ser capaz de improvisar sus propias líneas y chistes, si la situación lo amerita. Fue una gran experiencia para mí, llena de diversión.



Q: ¿Qué te interesó de este tipo de película?

MEESTER: Lo que me compró fue el hecho de trabajar con Adam y toda su gente, con un guión obsceno y súper creativo. Fue muy divertido. Hubo muchos chistes divertidos, sucios, extraños, y todo eso. Vi casi todas las películas de Adam y yo no estaba segura de hasta dónde podía ir yo con los chistes y él me decía que vaya para adelante. Ese fue el tipo de estímulo que nos daba para que cada uno lleve su personaje al límite.

Q: ¿Cómo se mantiene una cara seria durante el rodaje?

MEESTER: No se hace. Siempre estábamos riéndonos durante el rodaje y, aunque mi personaje mantiene más una cara seria, era tan difícil a veces porque Adam y Andy (Samberg) trataban de hacerme reír con un gesto extraño o expresión.

Q: Las comedias de Adam Sandler son conocidas por ser muy exageradas. ¿Él es así en persona?
MEESTER: No. Adam es increíblemente amable y de voz suave. Su lado cómico es esta extensión salvaje de su naturaleza juguetona, pero trabaja muy duro y es todo un caballero cuando llegas a conocerlo. Adam cambió totalmente mi perspectiva de él... Yo crecí viendo sus películas como “Happy Gilmour” y “Punch-Drunk Love”. Su actuación en (Punch Drunk) es muy inspiradora y admiro la versatilidad. Él tiene una rara habilidad para conectarse con su audiencia. También es muy agradable en el set y siempre te llama y te pregunta cómo van las cosas. Él es un hombre realmente bueno.




Q: Estás a punto de grabar la temporada final de Gossip Girl. ¿Cuál es el balance que hacés del show y qué significó para vos?

MEESTER: Crecí tanto por el show… fui capaz de aprender del negocio y entender lo que se necesita para ser un profesional. Se aprende la disciplina luego de trabajar largas horas en el set y también a estar preparado para cambiar las emociones de un momento a otro. Le debo mucho a mi tiempo en la serie y las oportunidades que me ha dado. También estoy agradecida por todos los amigos que he hecho, entre el reparto y en Nueva York. Me encanta la ciudad.





Q: ¿Estás triste porque la familia Gossip Girl está a punto de separarse?

MEESTER: Estoy segura de que voy a estar triste durante la última semana de rodaje. Pero ahora estamos todos dispuestos a hacer nuestras propias cosas y seguir adelante con nuestras vidas y carreras. Creo que estamos terminando muy arriba y todo el mundo está listo para el cambio.

Para mí, es emocionante poder trabajar en las películas dedicándome a tiempo completo y llegar a interpretar diferentes personajes. Realmente es emocionante el proceso de transformarte en otra persona y ser capaz de vivir en el mundo de otro personaje. Ese es el lado escapista de la actuación que la mayoría de los actores que conozco realmente disfrutas.

Q: ¿Podés darnos alguna pista acerca de con quién Blair finalmente va a terminar en Gossip Girl?

MEESTER: No. Y no lo sé y no lo sabremos hasta que tengamos los guiones finales. Siempre me ha gustado la dinámica entre Blair y Dan a pesar de que está constantemente yendo y viniendo con Chuck. Blair encuentra a Chuck mucho más sexualmente provocativo y siempre han tenido esta química muy erótica. Con Dan es diferente. Tienen conversaciones más significativas y Blair encuentra eso muy atractivo.



 Q: Usted tiene fama de llevar una vida muy tranquila a pesar de ser una estrella joven y de vivir la mayor parte de los últimos seis años en una ciudad como Nueva York.

MEESTER: (Risas) No soy mucho de salir y ponerme salvaje. No me gusta mucho la escena del club o la escena del restaurante en absoluto. Realmente prefiero tener cenas tranquilas con amigos y por lo general me gusta quedarme en casa cuando estoy trabajando en el show. Me paso mucho tiempo escribiendo y trabajando en las canciones. No soy alguien que le gusta estar en el candelero, y va a las discotecas de moda o bares. Ese tipo de vida nunca me ha interesado. Yo puedo ser muy feliz estando en casa por dos semanas sin salir de la ciudad.

Q: ¿Qué tipo de cosas te gustan hacer para divertirte?

MEESTER: Me encanta el aire libre. Me gusta el senderismo y estar en la naturaleza. Me encanta la playa y nadar en el océano y recostarme en la arena. Yo crecí en Florida, donde siempre estaba jugando al aire libre y pasando tiempo con amigos en la playa. Es por eso que aunque me encanta Nueva York, lo prefiero durante el día, cuando puedo ir de compras y explorar todos los diferentes barrios que tienen su propio estilo y sabor.

Q: Muchas veces te describen como una de las mujeres más atractivas en el negocio. ¿Es usted una persona de entrenamiento?

MEESTER: No. Me gusta caminar o nadar para hacer ejercicio, a pesar de que rara vez encuentro tiempo para nadar en la ciudad porque prefiero el mar a las piscinas. Hago yoga cada vez que pongo mi mente en ello. Mi mayor rutina de ejercicios es comer alimentos muy saludables y un montón de batidos y zumos frescos.



Q: Cumpliste 26 años en Abril. ¿Qué hiciste para celebrarlo?

MEESTER: Me fui a Brasil con unos amigos. Pasamos un tiempo en Río de Janeiro y tuvimos un tiempo fantástico. Viajar es uno de los placeres más puros de la vida. Me produce una sensación libertad y de retirarse de las rutinas habituales y se aprende mucho acerca de uno mismo por tener ese espacio para explorar y pasar mucho tiempo pensando. También hice un viaje a Tailandia con mi papá y mis primos. Eso también fue una experiencia increíble y me encantaría volver allí.

Q: ¿Te gusta realizar viajes románticos con novios?

MEESTER: (Risas) Con la persona correcta, claro. No sé. No siempre resulta fácil estar con alguien. Me encanta el romance y me encanta estar enamorada, pero siempre es difícil ver a tantas personas que se enamoran y luego se separan.

He pensado mucho sobre lo difícil que es a veces estar en una situación en la que podría pasar mucho tiempo con alguien y luego descubrir que tal vez no estás más enamorado de esa persona. Creo que eso es lo que ocurre con la mayoría de los matrimonios y por qué es difícil para la gente a permanecer juntos. Todavía estoy tratando de averiguarlo

Q: Después de haber actuado en una serie como Gossip Girl, donde la ropa es un componente tan importante, ¿Qué tan fashionista te has convertido?

MEESTER: Muy mala! (Risas) Mayormente, me gusta usar ropa cómoda. Me gustan los pantalones vaqueros y camisetas. Rara vez uso maquillaje cuando no estoy trabajando y me gusta un look más natural, porque creo que se adapta a mi naturaleza.

Mis amigos están constantemente tratando de hacerme usar trajes de diseñador y, a veces me gusta hacer eso cuando tengo un evento o para ir a un estreno de cine. Pero por lo demás me encanta usar vestidos de verano coloridos o un top suelto con pantalones cortos. Nada demasiado elaborado.

Cuando uno crece con no mucho dinero para gastar en ropa, realmente no te gusta gastar mucho dinero en un traje. Me encanta ir a las tiendas pequeñas y poder encontrar ropa o accesorios de veinte dólares. Si te ves bien en algo y te hace sentir feliz usándolo no debe importar lo que cueste.



Q: También desarrollaste una pasión por la música. ¿Cómo estás evolucionando con tu carrera musical?

MEESTER: Todo va bien. Me di cuenta que me encantan las giras, y me fui a Vancouver y Portland y me conecté con el público a través de las canciones que escribí, donde hablo de las cosas profundas de mi vida.

Mirando hacia atrás, hacer Country Strong (película de 2010 que co-protagonizó junto a Gwyneth Paltrow) fue una gran inspiración para mí y Tim McGraw me dio su guitarra al final de la película, lo que me llevó a tocar la guitarra y empezar a escribir mis propias canciones. Yo no hago música country, pero debo mi inspiración musical a mi experiencia de hacer esa película.

Q: ¿Tenes una canción favorita? 
MEESTER: Me encanta “Harvest Moon” de Neil Young. Me hace llorar. Me parece tan profundamente nostálgica y hermosa. La puedo escuchar todo el día. Me encantan las canciones que crean una conexión emocional muy profunda con uno, eso es lo que es realmente hermoso de la música para mí.

Q: ¿Utilizas la música como una manera de hablar de algunos de los momentos más difíciles que pasaste de chica?

MEESTER: Lo extraño es que a pesar de lo que se ha escrito en la prensa, disfruté de mi infancia. Siempre me sentí amada y protegida, y tengo una familia muy unida. Hubo algunos momentos difíciles al igual que hay en cada familia, pero cuando pienso en mi infancia tengo una sensación muy buena. Hubo más momentos buenos que malos y si nos fijamos en mi carrera he sido muy afortunada.

Q: ¿Sientes que estás en un punto de inflexión en tu vida?

MEESTER: Es emocionante. Ser capaz de trabajar en películas y trabajar con mi banda y ser capaz de cantar y escribir es algo que he soñado con ser capaz de hacer por muchos años. Ahora tengo que ver qué va a pasar. 



Fuente: ph.omg.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario